Bienvenidos a Movimiento Sustentable

La valentía de vivir

      Acciones        Mundo Sustentable       Proyectos Sustentables           Gente Sensata

Ante las falsas nociones de sustentabilidad circulando en los medios, hemos notado gran confusión por el significado entre sostenible y sustentable, en muchos Institutos educativos consideran los siguiente: "el desarrollo tanto sustentable como sostenible pretende cubrir las necesidades actuales, pero teniendo en mente que las generaciones futuras puedan cubrir las suyas* ".

Lo cual deja abierto a distintas interpretaciones,

  • ¡El peor de los hábitos actualmente el del comercio desmedido, en el afán de perpetuar el consumismo, concentran en las ciudades a gente incauta, despojando la de su capacidad natural de ser sustentable!

  • Sin una escala de valores las personas caen en la prisión invisible de la "propiedad", ya sea un terreno, casa, departamento, vehículo u objetos, la noción de "propiedad" ha causado no solo descontento, sino guerras y la destrucción irreversible. Pues casi todos se aburren rápidamente de objeto (hasta de su familia porque las consideran cosas) a parte nadie vive para siempre, todo se queda menos la persona que se dejó engañar. 

  • Otro devastador problema es la dependencia crónica del transporte, todos los sectores de las cadenas productivas en el abasto de alimentos se ven forzados a vender fuera de su localidad por especuladores.

  • Y son estos especuladores quienes desperdician y acaparan los alimentos, causan artificialmente la escasez. Son muchos explotados y extorsionados, esclavos de la ineptitud, gente anémica que juegan con el presupuesto de las empresas y el trabajo de la gente.

© 2004 ct. Proudly created by  KARTAGRAPHIX

  • Facebook App Icon
  • YouTube App Icon