top of page
Logo-New-Asoc.png

Sustentabilidad
en Argentina

La seguridad de la comunidad depende de nuestra soberanía alimentaria, debemos sembrar para cosechar y producir nuestros propios alimentos, así como también reclamar el derecho a trabajar la tierra, hacernos responsables del desarrollo sustentable y apreciar la experiencia de cada uno de sus integrantes y retomar el buen vivir en lo colectivo.

​

No hay obstáculos que juntos no se puedan vencer, la calidad human y el buen vivir

es tarea para muchas generaciones.

Empedrado es el primer departamento del interior de la provincia Corrientes en producir pitahayas.

​

La asociación de productores de frutas tropicales, estamos trabajando con varias comunidades de otros departamentos en la provincia de Corrientes, para cultivar  pitahayas, maracuyá y papaya.

Diapositiva_edited.jpg
Pitaya.jpg
Emiliano-Borda.jpg

Producimos fruta agro-ecológica, sin agro-tóxicos que envenan nuestra salud y a los mantos acuíferos.

 

Estamos produciendo frutas sanas de alta calidad nutricional, sabrosas que aportan importantes  beneficios para nuestra salud.

Diapositiva_edited.jpg
Foto-2023-05-08.jpg

Seguimos avanzando, gracias a nuestros asociados. Las próximas frutas de pitahayas que están en camino por madurar, serán medidas por este instrumento las últimas de la temporada 2022 -2023.

El viernes 5 de mayo nuestra asociación adquirió este refractómetro.xon los fondos de las cuotas sociales que comienzan a reactivarse lentamente, pero ante la dificultad de los asociados para pagar sus cuotas sociales. Hemos contemplamos esta situación por la cual estamos atravesando todos y no se dejó a nadie afuera por no poder cumplir con las cuotas sociales.

Hacemos inclusión no exclusión!
Es con todos adentro produciendo.
Este refractómetro se utiliza para obtener los grados "Brix" en la frutas y saber la calidad de la misma. Además del peso de la misma, cuando la fruta es grande y sabrosa es mejor. Pero no solo sirve para tomar los grados de azúcar de la frutas, también verifica la pureza de la miel y no adulterada.. Asi como los jugos envasados que uno compra o los yogur etc.

Este refractómetro llegó para fortalecer el trabajo que venimos desarrollando y poder cada día superarnos.

Se dice grados Brix
En homenaje a su creador el alemán Adolfo Brix .

 

Diapositiva.02.jpg
Empedrado.jpg

Verano en Argentina es época de mangos! Y acá en corrientes como en otras provincias se consume.

Corrientes es una de las provincias de la Mesopotámia donde muchos tienen en el fondo de  sus casas grandes árboles de mango. Es tanta la cantidad, que dan estás plantas que muchos mangos terminan tirándose a la basura, sin que se le de otro destino como por ejemplo el de hacer jugo a gran escala y poder ser comercializado y otros derivados a parte de ser consumido como fruta fresca.

​

Desde la asociación de productores de frutas tropicales de corrientes tenemos un proyecto para que muchos productores puedan darle mayor diversificación a esta rica fruta .esperamos poder contar con el apoyo de organismo internacionales dado que la actual política del presidente Milei no apoya la  producción  nacional y alienta a las importaciones .lo que significa el cierre de  grandes industrias y PYMES.

Abrir las importaciones a los productos que se fabrican o elaboran en nuestro país.

Conducir a nuestra industria a un suicidio como en otras épocas sucedió.

Cómo asociación estamos a las puertas de dar un gran paso con la fruta de la pitahaya, un gran paso para seguir produciendo y apostando al crecimiento y desarrollo de nuestros productores en defensa de nuestra soberanía y seguridad alimentaria.

Jorge Romanos

Contacto
Responsable: Agrónomo Nacional Jorge Romanos
o escriba al: romanosjorge63@gmail.com
y al  +5437 9484 8588 
MovilogoBL_edited.png
bottom of page